Henry, el cocodrilo más viejo del mundo: tiene 124 años y ha sido padre de más de 10.000 crías

Henry, el cocodrilo más viejo del mundo: tiene 124 años y ha sido padre de más de 10.000 crías

Los científicos están estudiando la longevidad de estos reptiles.

Una imagen de archivo de un cocodrilo del NiloMarcos del Mazo vía Getty Images

Henry ha vivido dos guerras mundiales, la caída del Muro de Berlín, el nacimiento y la disolución de los Beatles. Este cocodrilo del Nilo presume de llevar vivo alrededor de 124 años y, según medios como Muy Interesante, es el animal de su especie, cocodrilo del Nilo, más viejo registrado. Este, además, continúa gozando de un buen estado de salud. 

La publicación detalla que en este siglo y casi cuarto de vida que tiene Henry ha engendrado más de 10.000 crías, de seis hembras distintas. Y, actualmente, vive en el Centro de Conservación Crocworld, localizado en Sudáfrica. 

De hecho, cada año celebran allí con él su cumpleaños. La fecha en la que lo hacen es el 16 de diciembre. Para este 2024, le prepararon "pastelitos" y estuvo acompañado del cocodrilo Colgate, que es, de acuerdo al centro, "el segundo cocodrilo más viejo de Crocworld". 

Pero Henry no ha estado siempre en este centro. Según recoge Muy Interesante este centenario cocodrilo nació alrededor del 1900 en el delta del Okavango, en Angola. La misma publicación ha indicado que se cree que, alrededor de 1903, el cocodrilo fue capturado por el cazador de elefantes sir Henry. El motivo por el que fue bautizado con ese nombre. 

Del resto de su vida, hasta que en 1985 llegó al centro de conservación, no hay más datos. A día de hoy, presenta unas dimensiones de más de cinco metros de longitud y u n peso de 700 kilogramos. Son considerablemente superiores a las del resto de cocodrilos promedio de su misma especie. 

Un caso para observar

A pesar de que los cocodrilos como Henry tienen una esperanza de vida de más de un siglo, el caso de este ha conseguido desconcertar a la comunidad científica. A pesar de su avanzada edad, apenas ha registrado muestras de envejecimiento. 

Es precisamente ese el motivo por el que los científicos han decidido ahondar un poco más en la longevidad de los cocodrilos. Este tipo de animales, detalla Muy Interesante, presentar un tipo de envejecimiento "insignificante". Es decir, que no suelen mostrar los típicos signos que muestran otros seres vivos con la edad. 

Comentar:
comentar / ver comentarios