Estos son los riesgos de aplicar productos contra garrapatas en tu perro
El uso de estas fórmulas antiparasitarias no está exento de efectos secundarios.
Las garrapatas son una de las más comunes amenazas para nuestros perros. Estos parásitos pueden trasmitir a nuestras mascotas infecciones como la enfermedad de Lyme, ehrlichiosis, anaplasmosis, babesiosis, rickettsiosis...
Para luchar contra ellas existen variados y múltiples remedios, como píldoras, collares, aerosoles, champús, polvos o lociones que se aplican sobre la piel de los animales.
El uso de estas fórmulas antiparasitarias no está exento de efectos secundarios, por lo que es conveniente consultar al veterinario antes de administrarlos. Además es recomendable leer la etiqueta o el prospecto que acompañe al tratamiento para utilizarlo correctamente.
Desde la FDA, la agencia gubernamental de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y vacunas, recomienda seguir estos consejos a la hora de aplicarlos:
1. Elija el producto adecuado. Consulte con su veterinario y antes de usarlo compruebe que es el adecuado para la especie y la edad del animal, pues no se pueden aplicar a cachorros.
2. Utilice el producto adecuadamente. Hay que seguir al pie de la letra las instrucciones a la hora de aplicarlos y no olvide lavarse las manos antes y después de la aplicación.
3. Preste atención después de usar el producto. Vigile a su mascota durante unas horas para comprobar que no le produce efectos secundarios. Si observa algún efecto adverso, lo indicado es llamar al veterinario.