Estos son los perros más predispuestos a sufrir golpes de calor en verano
Los animales, como los perros, también sufren las consecuencias de las altas temperaturas.
Ahora que llega el calor, las recomendaciones de mantenerse bien hidratado y vestir con ropa fresca se tornan cada vez más importantes. Sin embargo, no sólo hay que tener cuidado en este sentido con las personas. Los animales, como los perros, también sufren las consecuencias de las altas temperaturas.
En el caso concreto de los perretes, los síntomas de un golpe de calor son variados. Van desde un comportamiento inquieto a la diarrea, pasando por la decoloración de los mocos o presentar piel seca.
Así lo recoge el medio finlandés Mtv Uutiset, el mismo que recoge los detalles de los canes que resultan más propensos a sufrir un cuadro de estas características. Es el caso de los peludos que tienen sobrepeso. Y lo mismo les pasa a los perros que tienen un pelaje de color oscuro y denso, en el que se tiende a acumular el calor.
Otros canes con esa misma predisposición son los de nariz corta. Esto se debe, tal y como ha explicado una veterinaria clínica experta en pequeños animales, Ilona Harju, al ya citado medio, a que los perros usan su nariz para regular la temperatura. Si esta tiene una longitud más bien pequeña, esa regulación no es igual que cuando se trata de un hocico grande.
Por otro lado, la experta ha indicado que la edad es otro factor de riesgo. Cuanto más mayores son los perros, mayores son las probabilidades de que padezca algún tipo de patología tanto cardíaca como pulmonar. Y estas también se verán afectadas por la falta de termorregulación.
El último tipo de perros que presentan una mayor predisposición son aquellos que pertenecen a razas cuyo destino es vivir en climas fríos. Ello se debe a que suelen ser perretes con una capa interna más bien espesa.