Estos son los collares de perro prohibidos por la nueva Ley de bienestar animal
Entra en vigor el 29 de septiembre.
Apenas quedan unos días para que entre en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal, que traerá nuevas normas que deberán acatar todas las personas que tienen mascotas en nuestro país. Además del nuevo seguro obligatorio que todos los animales domésticos deben tener en regla, hay otra medida que puede causar polémica entre los dueños: los tipos de collares que estarán prohibidos a partir del próximo 29 de septiembre.
Collares de perro prohibidos a partir de ahora
Tal y como establece el artículo 27 de la nueva Ley de Bienestar Animal, "se prohíbe el uso de cualquier herramienta de manejo que pueda causar lesiones al animal, en particular collares eléctricos, de impulsos, de castigo o de ahogo".
Los collares eléctricos o de impusos, que se utilizaban hasta ahora para corregir comportamientos negativos de los perros, ya estaban prohibidos en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Tienen tres modos: las descargas electroestáticas, la vibración y el adiestramiento por sonido.
Los collares de castigo o de ahogo pueden causar daños físicos a los perros, por eso se han prohibido. Hay varios tipos: metálicos, de púas, de cuero o regulables. Se utilizaban para tirar de la correa del perro cuando estaba haciendo algo inadecuado. De este modo, al sentir ahorcamiento, el animal cesaba sus comportamientos negativos.