Este es la parte oculta del cuerpo de tu mascota donde se esconden las garrapatas
Lo tienen todos los gatos y algunos perros, así como otros animales, como los tigres, los zorros o los lobos.
En la mayoría de hogares en los que entran son un miembro más de la familia. Y ello no deja de ser una muestra de cariño por parte de las personas que los adoptan. Estamos hablando de las mascotas, acerca de las que hay muchos detalles sobre su fisionomía y salud que, al no tratarse de seres humanos, se nos escapan.
Uno de esos aspectos es el bolsillo de Henry. Lo tienen, según recoge ABC, todos los gatos y algunos perros, así como otros animales, como los tigres, los zorros o los lobos.
Este, que también recibe el nombre de bolsa marginal cutánea, es un pequeño pliegue que se encuentra localizado en la parte inferior trasera de las cavidades auditivas.
A día de hoy no tiene ningún tipo de función aparente, pero, según el mismo medio, se cree que es uno de los órganos vestigiales de los felinos. Es decir, una de esas partes del organismo de los gatos que antaño sí que era útil y que, con la evolución han perdido ese uso.
Sin embargo, sí parece que sea un punto del organismo gatuno a tener en cuenta, especialmente, en lo que a higiene se refiere. Tal y como asegura el ya citado rotativo, podría ser una zona en la que algunos parásitos que se queden depositados.
El ejemplo con el que lo explican es el de las garrapatas. Desde el rotativo afirman que, por tanto, conviene revisar esa zona del animal con el que convivamos.