Este es el país europeo en el que es ilegal tener una sola cobaya

Este es el país europeo en el que es ilegal tener una sola cobaya

El motivo es que estos animales son tan sociales que necesitan interactuar de forma regular con otros de su especie. 

Una cobaya en una imagen de archivo.Getty Images

Cada país tiene su propia legislación en cuanto a la tenencia de mascotas. A la hora de establecer las leyes de cara a la protección de estos animales las consideraciones son diversas. Así, mientras algunos países no valoran la necesidad de compañía, un país europeo no permite tener una sola cobaya o loro. 

Este es el caso de Suiza. El motivo de esta ley en el país es que estos animales son tan sociales que necesitan interactuar de forma regular con otros de su especie. En caso de no hacerlo, la regulación los considera "víctimas de abuso". 

Esta norma se implementó en 2008 y, desde entonces, el país ha ido aprobando leyes favorables para este tipo de animales. Según las regulaciones de bienes animal, se espera que los propietario de mascotas, incluidas las cobayas, proporcionen un ambiente adecuado y condiciones de vida saludables para sus animales, según ha informado el Diario de Sevilla

Además, el mismo medio señala que se debe proporcionar un alojamiento adecuado para las cobayas. Esto generalmente implica una jaula lo suficientemente grande , y limpia, para que puedan moverse cómodamente, áreas separadas para descansar y jugar, y materiales seguros y adecuados para que se refugien. 

También se debe ofrecer una dieta equilibrada y nutritiva a estos animales, lo que incluye: heno fresco, pellets de alta calidad específicos para cobayas y una variedad de verduras frescas. También es importante proporcionar agua fresca en todo momento.

Las cobayas son animales sociales que disfrutan de la compañía de otros congéneres y la interacción con los humanos. Por ello, es importante proporcionarles tiempo fuera de la jaula para explorar de manera segura y participar en actividades interactivas puede ser beneficioso para su bienestar.