Éste es el olor que alejará a las chinches de tu ropa recién sacada de la lavadora
El jabón de Marsella y las plantas de menta nos ayudarán a mantenerlas alejadas.
Esos meses de otoño e invierno volvemos a encontrarnos las pesadas chinches en rincones o incluso en la robada lavada. Después del período primaveral, con la llegada del frío, estos insectos se ven llevados a buscar refugio y uno ideal son nuestros hogares, plagados de esquinas ideales para esconderse.
Las chinches también se ocultan en los rincones o ranuras que encuentran en las ventanas y, a la menor ocasión, se adquieren a las sábanas u otra ropa que puedan encontrar cerca de sus escondites.
Más allá de su apariencia, que puede resultar desagradable, las chinches no son peligrosas para los humanos, aunque pueden desprender mal olor, especialmente cuando se aplastan. Existen algunos remedios que pueden venirnos bien, ya que hay productos naturales que hacen que se alejen. Aunque hay que recordar que las primeras precauciones para prevenir su presencia son poner mosquiteros en las ventanas, bloquear cualquier rincón en la madera o esquinas de las puertas o ventanas y revisar siempre la ropa lavada que hayamos tendido fuera de casa, por si se han adherido a ella.
Entre los remedios naturales el más llamativo es el uso de jabón de Marsella. Según aconsejan los expertos en plagas de este tipo de insectos, parece ser que su olor les molesta a las chinches, por eso puede resultar útil lavar la ropa con este jabón. Aunque también aconsejan que se haga una mezcla casera con este jabón y agua, que además tiene un olor agradable para nosotros, y rociar con ella alrededor de puertas, balcones, ventanas, mosquiteras y cualquier punto por el que se nos ocurra que pueden acceder a nuestra casa.
Otro truco que sugieren estos expertos consiste en utilizar los color amarillento o verde brillante a la hora de escoger las ventanas, puertas o suelo, a la de pintar esas zonas o poner láminas de estos colores por las zonas en las que puedan esconderse. Parece ser que se trata de colores capaces de repeler naturalmente a las chinches porque los asocian con la naturaleza y por tanto con un lugar al aire libre que no es apto para sobrevivir.
Por último, dos ingredientes más que las alejarán son el ajo y la menta, lo que se debe a su fuerte olor. En este caso, podemos colocar unos cuantos gajos u hojas escondidos en los rincones de la casa. O también simplemente tener colocar plantas de menta en la casa, que siempre es práctico y da un olor fresco a la estancia.