Este es el nuevo perro más feo del mundo

Este es el nuevo perro más feo del mundo

Se ha erigido como ganador en la feria californiana Sonoma-Marin.

Un perro corriendoGetty Images

Ha sido escogido por concurso. Un jurado ha deliberado y lo ha escogido a él, Wild Thang, como el perro más feo del mundo. Ha sido en la Feria de Sonoma-Marin, en Petaluma, California. Y el pequeño can no sólo se ha hecho con la fama, también con un premio de 5.000 dólares

No era la primera vez que probaban suerte con este perrete de ocho años en el concurso. Ya lo habían intentado en otras cinco ocasiones. "Era uno de los favoritos de los aficionados... era como la dama de honor, nunca la novia", ha indicado en unas declaraciones que ha recogido CNN de una de las juezas, Fiona Ma. 

Esta misma ha afirmado que les tocó "la fibra sensible" que fuera este el perro que se hizo, finalmente con el galardón. 

El aspecto de este can, tal y como recoge el ya citado medio estadounidense, responde a que cuando era cachorro contrajo un virus que casi acaba con él. Y, aunque no lo hizo, sí que le dejó una serie de secuelas con las que convive a día de hoy

En este sentido, los organizadores, recoge la CNN, este concurso no tiene entre sus intenciones reírse de los perretes que a él concurren. Sino "divertirse con unos personajes maravillosos y mostrar al mundo que estos perros son realmente preciosos", han comentado desde la entidad a la cadena. 

Wild Than ha compartido el podio con otros dos perros. En segundo lugar ha estado un pequeño pug tuerto de 14 años, Rome. Y, cerrando el top 3, ha estado Daisy Mae, una hembra que, según han ido pasando los años, ha ido perdiendo pelo.