El perro que esperó más de 12 años en las puertas de un hospital tiene una calle en Cádiz

El perro que esperó más de 12 años en las puertas de un hospital tiene una calle en Cádiz

Se acaba de estrenar un cortometraje de animación dedicado al fiel animal.

Fotograma del cortometraje "Canelo", de Animagic Studios.

Canelo, así se llamaba el perro que se hizo famoso hace ya 20 años. Su dueño ingresó en un hospital Puerta del Mar de Cádiz y él permaneció a la puerta del edificio para intentar verle. Lo hizo durante nada menos que 12 años, pero al final no se llegó a reencontrar con él.

Parece ser que las últimas palabras que le dijo su dueño a Canelo antes de entrar en el hospital fueron: “Espérame aquí”. La fidelidad del animal a su dueño conmovió entonces a todos los que presenciaban la escena cada día y la historia se hizo viral. Durante todo ese tiempo, el perro fue cuidado por los vecinos de la zona y el propio personal del hospital.

Ahora la historia de Canelo ha sido inmortalizada en un cortometraje de animación Canelo. Recientemente estrenado, ha sido dirigido por el cineasta Jordi Ayguasenosa, con dirección de arte de Alfredo Barajas y producido por Animagic Studios. En él se narra esta historia de lealtad y amistad en la que se confirma que el perro es el mejor amigo del hombre, como se suele decir. El cortometraje ha sido seleccionado por 15 festivales de cine, como los Cannes Film Awards y el Canadian and International Short Film Festival. Además, ha recibido el reconocimiento en el Indie Short Fest de Los Ángeles.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Pero, además, Canelo, tiene una calle en la ciudad de Cádiz que lleva su nombre, en homenaje a su hazaña y junto a la puerta en la que esperó tanto tiempo. Algo con lo que seguramente pocos animales cuentan en el mundo.