El kilómetro cero de la preciosa mariposa española que se cría en un hábitat único
Ya están aquí.
Uno de los aleteos más bello del paisaje español ya está de vuelta. Se trata de una mariposa única y muy característica que ya sido avistada recientemente sobrevolando la sierra de Guadarrama.
Hablamos de la conocida como Graellsia isabellae, la mariposa isabelina que tiene su particular e histórico 'kilómetro 0' en otro punto clave de la historia de nuestro país. Un punto de encuentro a nivel mundial que se halla en Segovia.
Y que no ha pasado inadvertido entre las fuerzas del orden, como se desliza de una publicación en X -antes Twitter- de la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León.
El kilómetro 0 de esta mariposa único
El que conforma el considerado como kilómetro 0 de la mariposa isabelina se corresponde con el Real Sitio de San Ildefonso, un municipio que alberga un entorno natural envidiable y de gran magnitud. Así lo recuerda su regidor, Samuel Alonso, según recoge el medio local Segovia Audaz: "La mariposa Isabelina representa a un tipo de hábitat de gran riqueza que alberga nuestro municipio".
El que ostenta el bastón de mando en este reputado Ayuntamiento también sostiene que esta mariposa "representa también la importancia que la preservación de los ecosistemas ha tenido y tiene en la gestión que históricamente se viene realizando en nuestros bosques".
Ese tesoro natural se parapeta en los montes de Valsaín: "Entorno único de especies de fauna y flora, que conforma uno de los hábitats naturales de mayor valor ecológico de la Península Ibérica".