Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El diminuto reptil de veneno mortífero que puede matar a 100 personas con un mordisco

El diminuto reptil de veneno mortífero que puede matar a 100 personas con un mordisco

Son originarias de Australia.

Una serpiente taipán del interiorOndrej Prosicky/Getty Images

En el parque de Ballarat Wildlife, en Australia, están dedicando todos sus esfuerzos en vigilar a unas nuevas serpientes que acaban de nacer después de que Elvis y Priscilla, dos ejemplares veteranos del hospital, dieran a luz a dos nidadas de huevos.

Las nuevas serpientes son ejemplares de uno de los reptiles más peligrosos del mundo, la serpiente taipán del interior, que tiene la capacidad de matar a más de 100 personas con un mordisco y su potente veneno. 

“Tenemos que tener mucho cuidado al manipularlos porque están llenos del veneno más tóxico del mundo", Jack Gatto, responsable de reptiles del parque, en declaraciones recogidas por los medios locales

De hecho, según ha explicado, estas pequeñas serpientes son más peligrosas incluso que sus padres ya que "son mucho más rápidas y tienen más probabilidades de atacar por miedo", por lo que están extremando las precauciones. 

Tal y como explican los medios australianos, estas nuevas serpientes por ahora no se exhiben al público que visita el parque pero se espera que sean distribuidas a otros zoológicos y parques del país para que se puedan entrenar. 

La serpiente taipán del interior es un tipo de serpiente típica del centro oeste de la zona de Queensland, Australia, que se alimentan de roedores y suelen esconderse en grietas en el suelo debido a su tamaño. Además, se las describe como reptiles tímidos y solitarios.