Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuatro razas de perros superan por sorpresa al Golden Retriever en el ranking de mejores razas para familias

Cuatro razas de perros superan por sorpresa al Golden Retriever en el ranking de mejores razas para familias

Aunque advierte que hay que analizar cada perro individualmente.

Golden Retriever con una pelota de tenis en la boca.Getty Images

No todos los perros son iguales. A la hora de adoptar o introducir un nuevo miembro peludo en la familia hay que tener en cuenta diversos factores que van desde el tamaño, la raza, el carácter o la actividad que necesite el animal. Esto es especialmente importante cuando se va a convivir con niños o si se trata de un perro propio para familias.

Los hay que por su carácter o actividad son más propicios para un trabajo, una actividad protectora o de defensa y otros que se llevarán genial con los niños con sus momentos de actividad y los de relajación junto a ellos.

Por ello, el veterinario Amir Anwary, conocido en TikTok como @amirthevet, ha elaborado un listado con las cinco razas de perro que considera más amables y propios para familias. "Estas razas son adaptables, tienen buen temperamento y generalmente son pacientes y serían geniales para familias", señala, pero recuerda que "siempre hay valores atípicos y que todos los perros también deben ser valorados individualmente".

Aunque uno de los perros que se viene primero a la cabeza a la hora de hablar de un perro cariñoso y familiar es el Golden Retriever, Anwary lo sitúa en el número 5 de su top. A él le sigue el Labrador Retriever, el Beagle, el Boxer y en primer lugar el Setter irlandés.

Los Setter irlandeses se ubican como los perros predilectos para las familias, según el especialista. Con su pelaje rojizo, destacan por su incansable actividad y por su carácter cariñoso y sociable. 

"Son famosos por ser buenos perros de familia: compañeros de carácter dulce para los padres y compañeros de juegos alegres y recogedores de pelotas de tenis para los niños. Sus partidarios han descrito al setter irlandés como la raza de perro más hermosa", señalan en el American Kennel Club.

Sobre los bóxers, que ocupan el segundo lugar del ranking, la web especializada en razas de animales apunta que "su paciencia y naturaleza protectora les han ganado una reputación como un gran perro con niños". "Se toman en serio el trabajo de perro guardián y guardián de la familia y se enfrentarán a las amenazas sin miedo. Los bóxers se desempeñan mejor cuando se los expone a muchas personas y otros animales en la primera etapa de cachorros", añaden en el AKC.

En el mismo sentido destacan ese carácter cariñoso y activo de los begles, perros tradicionalmente usados como cazadores pero que también destacan como "cuidadores de los niños".

Con respecto a los labradores, destacan su personalidad "tranquila", que compaginan con un alto nivel de actividad. "Son compañeros de casa sociables que se relacionan con toda la familia y se llevan bien con los perros vecinos y con los humanos por igual", destacan en el AKC.

Sobre los Golden Retriever, la organización los califica como perros "confiables y perfectos para la familia". "Adoptan un enfoque alegre y juguetón ante la vida y mantienen este comportamiento de cachorro hasta la edad adulta", destacan.