Cuatro razas de perro con un olfato capaz de detectar enfermedades
El olfato es una de las cualidades más distinguidas de los sabuesos, pero algunos la tienen más desarrollada que otros.
Una de las cualidades más distinguidas de los perros es su olfato. De hecho, es tal, que se entrenan a algunos sabuesos para desempeñar labores policiales e, incluso, pueden llegar a detectar según qué enfermedades. Todo ello, gracias al potencial que presentan de este sentido.
Sin embargo, hay unas razas que tienen el olfato más desarrollado que otras. Son las cuatro siguientes, según recoge La Vanguardia:
Beagle
Estos pequeños peludos, no de muy gran tamaño, son muy sociables y suelen resultar buenos compañeros para las familias con hijos. Además, tienen la cualidad de ser buenos perros guardianes, dado que ante los ruidos y olores que les ponen nerviosos.
Perro de San Huberto
Su cualidad olfativa los convierte en estupendos compañeros para cazar o para misiones de rastreo. Suelen presentar una personalidad fiel y leal a su dueño. De hecho, pasar tiempo solos les puede llevar a cuadros de ansiedad.
Foxhound inglés
Los fouxhound ingleses tienen algunas características en común con los perros de San Huberto: su olfato, sumado a su agilidad, los convierte en perros muy comunes para la caza. Estos, además, son muy activos, tanto a nivel físico como mental. Por lo tanto, disfrutan mucho haciendo ejercicio y con actividades de estimulación cognitiva.
Basset hound
Todo lo que tienen estos sabuesos de leales, cariñosos y ladradores lo tienen de perezosos, a diferencia de los fouxhound ingleses. Estos, además, poseen un gran olfato y una personalidad muy sociable.