Conmoción en la comunidad científica ante el descubrimiento del 'mundo perdido' de los animales más raros
Muchos de ellos se han extinguido.
Conmoción en la comunidad científica ante el descubrimiento del 'mundo perdido' de los animales más raros, un misterio resuelto en Indonesia por parte de un grupo de investigadores.
Lo consideran el 'mundo perdido', porque se encuentra en la provincia de Nusa Tenggara Oriental (NTT). Según informa la CNBC, se trata del hogar de varios animales, la mayoría de los cuales se han extinguido.
Entre las especies que los científicos han descubierto y publicado en una revista titulada Proceedings of the Royal Society B, hay mini elefantes, especies de ratones, lagartos gigantes e incluso especies de dragones de Komodo.
Los investigadores han analizado los fósiles de estos animales y aseguran que estas especies vivieron en Sumba hace unos 12.000 años. Algunos animales los consideran raros.
La expedición para investigar todos estos animales extintos se realizó entre los años 2011 y 2014. El equipo de procedía de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y logró algunas conclusiones.
"Tal vez porque hay demasiadas islas en Indonesia para estudiar. Todavía es raro que los biólogos o paleontólogos se centren en diversas áreas de Indonesia", aseguró Samuel Turvey, miembro de investigación de ZSL.
"Los descubrimientos en esta área podrían brindar información sorprendente sobre los mundos perdidos. Hay muchos animales que evolucionaron en las islas aisladas de Wallacea pero luego se extinguieron con el surgimiento de la civilización humana moderna", razonó.