Cierra el parque marino más grande de Europa y 4.000 animales quedan varados

Cierra el parque marino más grande de Europa y 4.000 animales quedan varados

El Loro Parque de Tenerife es uno de los destinos que se barajan para los grandes cetáceos.

Wikie y Keijo en una exhibición de Marineland en 2013.Didier Baverel

Esta pasado domingo 5 de enero cerraron definitivamente las puertas del parque marino de Marineland Antibes, cerca de Cannes, en Francia. 

El motivo de esta decisión no es otra que la entrada en vigor de una ley en diciembre de 2026, aprobada por el Gobierno de Francia en 2021, que prohibe los espectáculos con cetáceos como delfines y ballenas, y el contacto directo entre visitantes y cetáceos.. Y en un comunicado publicado el 4 de diciembre, el parque marino advertía que este era el motivo porque el 90% de sus visitantes acudían a ver los espectáculos de orcas y delfines.

Ahora, desde el centro, aseguran trabajar para realojar a los más de 4.000 animales que en él vivían y preocupa especialmente el destino de las dos orcas Wikie, de 23 años, y su hijo Keijo, de 11, y los 12 delfines.

En un principio, Marineland planifico el traslado de las dos orcas a un parque marino de Japón pero las protestas de grupos animalistas, puesto que en Japón no se ha prohibido la caza de ballenas, provocaron la intervención del Gobierno francés.   

Un informe de la administración correspondiente considera que las únicas opciones aceptables para su traslado son un nuevo santuario en Nueva Escocia, Canadá, o el parque marino Loro Parque en Tenerife.

Comentar:
comentar / ver comentarios