Los científicos piden a los ciudadanos que se la jueguen y recojan la araña más mortífera para el ser humano

Los científicos piden a los ciudadanos que se la jueguen y recojan la araña más mortífera para el ser humano

Su picadura puede matar a una persona en apenas 15 minutos.

Una araña Atrax robustusAuscape / Universal Images Group vía Getty Images

Conforme se aproxima el verano austral, aumenta cada vez más la presencia en Australia de la Atrax robustus o araña de embudo, cuya picadura es mortal. Pese a la peligrosidad de estos arácnidos, el Parque Australiano de Reptiles (en inglés, Australian Reptile Park) ha realizado una llamativa petición a los residentes en Sídney: que se la jueguen y recojan la araña.

La araña de embudo es una de las más temibles de las que existen en Australia y la unión de las recientes lluvias y la subida de las temperaturas en el país es el ingrediente perfecto para que el animal aparezca en zonas residenciales.

Según ha informado Parque Australiano de Reptiles, las arañas Atrax robustus tienen la capacidad de matar a una persona en apenas 15 minutos si no se recibe atención médica inmediata tras su picadura.

Precisamente por ese motivo, el parque ha pedido a los ciudadanos que, si localizan alguna araña de esta especie, la capturen y la entreguen al propio parque para poder extraer su veneno y así producir antídotos.

En ese sentido, un cuidador del Parque Australiano de Reptiles ha explicado que “la época de apareamiento y las condiciones meteorológicas favorables hacen que la recogida de arañas sea más importante que nunca. Los machos de araña de embudo tienen una corta esperanza de vida, y con unas 150 arañas necesarias para un solo vial de antídoto, necesitamos la ayuda del público”.

Titania
Titania
Santander

Para facilitar la labor, el Parque Australiano de Reptiles ha publicado una serie de instrucciones para capturar estas arañas sin correr peligro:

  1. Utilice un tarro grande de cristal o plástico con tapa.
  2. Introduzca con cuidado la araña en el tarro con una cuchara larga o una herramienta similar.
  3. Añada tierra húmeda al tarro con la araña y cierre bien la tapa.