Asombroso hallazgo de tres crías de lince ibérico en un pajar
Los cachorros del felino fueron descubiertos en la localidad toledana de Menasalbas.
Fue hace solo unos días en Menasalbas: un vecino de esta población toledana encontró en su pajar, entre las pacas de paja, tres crías de lince ibérico recién nacidas. Los tres cachorros de esta especie protegida en nuestro país permancerán en el lugar en el que han sido halladas a la espera de que su madre acuda a alimentarlas.
"Todas las crías de lince están contraladas por el Seprona y los propios agentes, tras el aviso, se personaron. Con las cámaras de camuflaje con las que hacen seguimientos de las sueltas confirmaron que la madre las había dejado ahí y decidieron no moverlas para protegerlas y que la madre no las rechace", confirma a El HuffPost Marina García Díaz-Palacios, alcaldesa de Menasalbas.
Explica la regidora que todo "se está intentando llevar de la manera más discreta, por prudencia y protección", y desde el Ayuntamiento no pueden desvelar la ubicación ni la persona que las tiene bajo su protección porque la gente puede empezar a acercarse por simple curiosidad a ver la camada. "Queremos y esperamos que la madre no se asuste ni se los lleve", explica Marina García.
Este área de los Montes de Toledo ha sido crucial en la reintroducción de lince ibérico dentro del plan para recuperar la población de este felino endémico de la península Ibérica. "Se han hecho sueltas para la recuperación porque hay muchos conejos y ya hay bastantes ejemplares de lince. Hay camadas que ya se están reproduciendo sin seguimiento", confirma la alcaldesa.