Asombro científico con la nueva especie descubierta: ojos enormes en una cabeza con casco y lengua con forma de corazón
El hallazgo ocurrió hace años, pero los investigadores han podido confirmarlo ahora, tras numerosas pruebas.
El infinito reino animal cuenta con un nuevo habitante conocido. Un grupo de investigadores brasileños ha sido el 'responsable', al descubrir un amplio número de ranas diferentes a cualquier especie convencional de este anfibio.
El hallazgo tuvo lugar en el Parque Nacional Grande Sertao Veredas, en Brasil. La misión fue en 2015, pero ahora los especialistas han podido confirmar que se trata de un nuevo ejemplar, no datado hasta ahora. Así lo atestiguan en la revista Herpetologia.
En su aventura por los bosques brasileños, los científicos capturaron numerosos ejemplares de rana. Entre ellas, varias de un aspecto diferente. Tras un estudio pormenorizado, se dieron cuenta de que era una nueva especie, bautizada como Nyctimantis diadorim, o la rana arbórea con cabeza de casco del interior de Brasil.
Se trata de un animal de color marrón, "delgado" y pequeño, de poco más de 5 centímetros de largo, detalla el artículo. Llama la atención a nivel visual la cantidad de "pequeñas protuberancias oseas" en los cráneos, a lo que llaman 'cascos'.
En contraste con su pequeño tamaño, la Nyctimantis diadorim presente "grandes ojos" y "grandes lenguas", con una peculiar forma de "corazón", prosiguen detallando.
Aunque las fotografías muestran diferentes tonalidades de marrón en los cuerpos de estas ranas arbóreas, los científicos han comprobado que la nueva especie puede cambiar de color del día a la noche. Y hay otras con una pinta algo más "intrincada", con manchas de color crema por el cuerpo.
Además, presentaban otro elemento llamativo, una "sustancia blanca y pegajosa" segregada de la propia piel. Una sustancia viscosa que no tenía olor ni generaba ningún efecto al contacto con la piel humana, culminan.
El estudio ha contado con pruebas de ADN para corroborar que, efectivamente, se trata de una nueva especie, hasta ahora sólo descubierta en este peculiar paraje brasileño.
Los investigadores dijeron que se encontraron ranas arbóreas con cabeza de casco del interior de Brasil en “perchas delgadas de aproximadamente 1,5 m (5 pies) de altura en los bosques pantanosos del Cerrado”.
Read more at: https://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/article294410474.html#storylink=cpy