Adiós a las palomas molestas: hay tres formas muy sencillas para mantenerlas alejadas de los balcones

Adiós a las palomas molestas: hay tres formas muy sencillas para mantenerlas alejadas de los balcones

A coste prácticamente cero.

Numerosas palomas, en mitad de una plazaAnadolu via Getty Images

La presencia de palomas callejeras en los alrededores de un domicilio o incluso en su interior es una pesadilla para muchas personas. También, para muchas ciudades, que han llegado a tomar medidas específicas para combatir las plagas de estos ejemplares. 

No es sólo que su presencia incomode o incluso atemorice a algunos, ya que hay incluso una fobia a las palomas, la colombofobia. Es que sus excrementos pueden ser muy perjudiciales para barandillas, baldosas, canaletas u otras partes de balcones o terrazas, así como para edificaciones, esculturas o infraestructuras en plena calle.

Por ello, se multiplican los trucos para evitar que este ave tan masificado acabe tomando los balcones de tu casa. Maneras para ahuyentarlas hay muchas, pero no todas igual de efectivas ni de duraderas.

El medio helénico NewsBomb se hace eco de tres sencillos trucos, especialmente dirigidos para quienes quieren evitar que las palomas se acerquen a sus balcones, terrazas y otros espacios exteriores del hogar.

Así, recomienda algo tan histórico como colocar un espantapájaros para asustarlas y evitar que se acerquen. Otra manera, también clásica y válida no sólo para las palomas, es colgar cd's o diversos elementos reflectantes en puntos clave, para que la luz que irradia ahuyente a los animales.

El último consejo o truco que dan es, posiblemente, algo más incómodo para el encargado, pero surte efecto. Verter o dejar en recipientes algunas sustancias que emitan olores fuertes, cuyo efecto provocará la huida de las palomas.

Comentar:
comentar / ver comentarios