Adiós a los caracoles en tu jardín: este sencillo truco los espantará rápidamente
A veces, basta con un cambio de rutina.
Aquellos afortunados que tengan una casa con terraza o jardín lo pueden aprovechar para poner el práctica sus habilidades jardineras. Algunos preferirán no plantar nada y hacer uso del césped artificial, pero otros es probable que se animen y traten de cosechar alguna hortaliza que luego puedan llevar a la mesa.
Para estos últimos, la presencia de caracoles y babosas termina siendo una verdadera lata. Hay muchos trucos para tenerlos a raya, algunos se pueden comprar en las tiendas, otros, se pueden elaborar con productos de casa. Y, en ocasiones, no hace falta preparar nada, basta con cambiar la rutina.
Desde el portal de noticias alemán Focus, han recogido varios de estos trucos. Uno de ellos consiste en empezar a regar por las mañanas, en vez de por las noches. Este es eficaz, afirman, porque los caracoles salen a final del día y precisan que necesitan el suelo húmedo para poder moverse.
Otro consejo que dan desde la web alemana pasa por eliminar las malas hierbas, así como cubrir los parterres después de las primeras heladas.
Y si todos estos trucos no funcionan, el último tip que han dado desde el portal alemán es el de adquirir un molusquicida químico. El que recomiendan, en concreto, es uno en forma de bola que acaban con estos animales.
Sin embargo, estos últimos conviene administrarlos con moderación, siguiendo las instrucciones que indiquen en cada producto. Asimismo, instan a no acumularlos ni a guardar sus envases en un lugar que pueda resultar de fácil acceso para las mascotas o para los más pequeños de la casa.