Adiós al sofá cama: esta solución es mucho más eficiente

Adiós al sofá cama: esta solución es mucho más eficiente

Los hogares a los que pueden acceder muchos españoles son cada vez más pequeños y la distribución de los espacios se convierte en un factor clave. 

Un sofá con almohadas en una imagen de archivo.Getty Images

La vivienda escaló del sexto al tercer problema entre los españoles, según el último barómetro del CIS de octubre. En este contexto, los hogares a los que pueden acceder muchos españoles son cada vez más pequeños y la distribución de los espacios se convierte en un factor clave, sobre todo a la hora de disponer de camas donde acoger a invitados o visitas sorpresa.

La solución más sencilla y utilizada es la de disponer de un sofá cama, pero cuando el espacio es demasiado reducido esta opción puede no ser posible. Por ello, según señala el medio Design Mag, la tendencia que siguen los interioristas es evitar los sofás cama para dar paso "a alternativas más ingeniosas, prácticas y confortables".

Además, según asegura el mismo medio, uno de los problemas más habituales relacionados con los sofás cama es que el colchón es demasiado fino y poco cómodo. A continuación, señalan algunas alternativas para poder acoger en casa a familiares y amigos. 

Pensemos en estudios o incluso apartamentos de dos habitaciones, muy a menudo se cuestiona la presencia misma de un sofá porque el espacio es demasiado pequeño, imagínese si es posible pensar en la presencia de un sofá cama. Por ello, apuntan como la alternativa más válida las camas abatibles. 

Estas camas, empotradas en la pared, pueden ser una solución cómoda, ya que quedan ocultas y están listas, para poder utilizarla inmediatamente, con solo bajar la pared. Además, existen diferentes alternativas de diseño entre las que se puede elegir.

Otra solución que puede salvar de algún apuro es la de una cama nido, pero a partir de un mueble más bajo, como una cómoda pero más profunda. Por último, destacan que "otra alternativa muy útil, cómoda y polivalente es la cama tipo banco".  En este caso no sólo tendrás una cama supletoria, sino también asientos extra que siempre son muy cómodos.