Adiós a la secadora: el trucazo de la botella de agua acelera un 50% el tiempo de secado de tu ropa en casa
Únicamente hacen falta dos productos.
Ahora que hace frío, la lluvia acecha y, por tanto, el ambiente se queda húmedo, esperar a que se seque la ropa recién lavada puede llegar a ser un proceso tedioso. Dejarla en el exterior no es la mejor de las ideas, pero la humedad es probable que se cuele en el interior de las casas, en función de la orientación y la temperatura de las mismas.
Las alternativas para dejar seca la ropa en poco tiempo son variadas. Algunas pueden consistir en comprar algún aparato con el que conseguir el resultado en poco tiempo. Desde una secadora a una vaporeta, entre otras. Ahora bien, para ahorrarse la compra, se puede apostar por los trucos caseros.
Uno de ellos lo ha compartido el portal web francés NeozOne. Para poder llevarlo a cabo únicamente hacen falta dos cosas: algunas botellas de plástico vacías con sus respectivos tapones y agua caliente, que no hirviendo.
El truco consiste en llenar unas pocas botellas de plástico con el agua a alta temperatura. A continuación, y una vez taponadas, se han de colocar debajo del tenderete en el que se encuentre la ropa mojada. Estas actuarán a modo de fuente de calor próxima a las prendas tendidas, haciendo que estas se calienten.
Los beneficios que han recogido desde la web francesa de poner en práctica este truco tienen, en su mayoría, que ver con contribuir a la reducción de la huella ecológica. Por un lado, no implican el uso de aparatos electrónicos, como sí puedan ser una secadora o un radiador.
Asimismo, apuntan que no son un remedio que precise de demasiado espacio y tampoco de una serie de conocimientos previos. Otro es el tiempo, dado que precisan que se puede reducir el tiempo de secado hasta a la mitad.