Adiós precipitado al café: saltan las alarmas por lo que está ocurriendo con las reservas en Europa
Hay temor.
Saltan las alarmas por lo que está ocurriendo con las reservas en Europa. Aumenta el temor entre los amantes del café tras la advertencia de las principales organizaciones mundiales sobre la escasez de producción.
La Organización Internacional del Café, que representa el 93% de la producción mundial del grano, ha avisado de que el mal clima y la sequía han hecho de las suyas en la producción.
Vanusia Nogueira, presidenta ejecutiva del organismo, compuesto por 42 países productores y siete países importadores, ha advertido de que, aunque lo habitual es tener café para cuatro meses en Europa, el plazo se ha visto reducido a seis semanas.
La situación climática en países productores como Brasil o Vietnam ha provocado una caída drástica de la producción. El aumento de la demanda también ha afectado de forma notoria al sector.
En los dos últimos años, el consumo global fue de 21.000 millones de kilos de grano. La media es de 4 kilos de café por persona cada año, tal y como indicó la Asociación Española del Café.
Tal y como indica ElNacional.cat, el sector avisa que no habrá problemas de suministro para los próximos meses y se podrá seguir consumiendo, pero hay un inconveniente, el precio subirá. Sus costes ya han crecido un 46% en lo que va de año.