Adiós a la pizza: el plan de un cocinero español para convertir la tortilla de patatas en la nueva comida global
Por ahora, la ha llevado al mercado estadounidense.
La tortilla de patatas es uno de los platos por excelencia de la gastronomía española. Muchos turistas extranjeros vienen a España deseosos de catarla, dado que es aquí donde se elabora de la forma más auténtica. Ahora bien, también hay españoles que la llevan a otros países.
Es el caso del chef español José Andrés. Este, según el medio local Info Negocios Galicia, se ha propuesto impulsar la presencia de este tipo de tortilla en el mercado estadounidense. Y lo ha hecho, afirman, tras haber llegado a un acuerdo con Senén González.
"Mi objetivo es lograr que la tortilla española se conozca en el mundo al igual que conocemos la pizza", ha afirmado González. Por ahora, sus tortillas españolas ya están disponibles en distintos puntos de venta de diversos estados norteamericanos.
Según el medio gallego, ya se puede adquirir en Texas, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Florida, Georgia, Virginia, Carolina del Sur, Colorado y Washington.
La tortilla que han llevado a los mercados estadounidenses, ha afirmado el cocinero español a la web de noticias gallega, está elaborada con materias primas de la mejor calidad. Y es apta, han concluido, tanto para horno como para sartén y freidora de aire.