¿Adiós a las cervezas de más? Revelan la planta que reduciría las ganas de tomar alcohol

¿Adiós a las cervezas de más? Revelan la planta que reduciría las ganas de tomar alcohol

Falta aún investigación en este sentido.

Un grupo de amigos brindando con cerveza.Getty Images

El alcohol, pese a que su consumo está normalizado, es una de las drogas más habituales con nocivos efectos para la salud. Recientemente, además, una investigación ha demostrado que tomarlo con moderación no sirve para alargar la vida, como muchas veces se ha sostenido.

Hace un año, un estudio coreano del Instituto de Investigación Uimyung de Neurociencia de la Universidad de Sahmyook sugirió que hay una planta que podría reducir las ganas de tomar alcohol.

Se trata del ginseng rojo coreano —también llamado KRG—, una hierba medicinal tradicional.

Según la citada investigación, esta planta podría aliviar las alteraciones de la memoria de trabajo espacial y las respuestas adictivas gracias a su actividad antineuroinflamatoria; eso sí, hay que tener en cuenta que el estudio se realizó en ratones, por lo que no hay que echar las campanas al vuelo.

Los científicos se propusieron comprobar si tendría efectos sobre estos roedores expuestos al alcohol y según el profesor Kim, en declaraciones recogidas por Infosalus: "La mejora de la memoria de trabajo espacial de los ratones tratados con KRG demuestra que éste puede mejorar el deterioro cognitivo causado por el consumo crónico de alcohol".

El descubrimiento abre la puerta a que se investigue más en esta dirección y, sobre todo, en humanos.