Adiós al café soso: los científicos descubren lo que necesitas añadir para disfrutar de su sabor más puro

Adiós al café soso: los científicos descubren lo que necesitas añadir para disfrutar de su sabor más puro

Y un aroma más intenso.

Una imagen de archivo de dos tazas de caféGetty Images

Más de uno no puede arrancar el día sin un buen café. También es muy común tomarlo a mediodía, con los compañeros y compañeras del trabajo, o a o largo de la tarde, para hacer frente a lo que resta de día. En cualquiera de los casos, es una de las bebidas más comunes

Asimismo, se puede consumir de multitud de maneras distintas, con leche de almendras, de vaca o condensada, solo, con hielo y con azúcar. Sin embargo, cabe la posibilidad de que haya quien quiera seguir tomándolo, pero reduciendo la ingesta de edulcorantes. De hecho, no es necesario usarlos para potenciar el sabor del café. 

Según el portal de noticias alemán T-Online, se puede conseguir este efecto humedeciendo un poco los granos antes de molerlos para consumirlos. Ahora bien, no recomiendan remojarlos en agua, sólo lograr que queden algo mojados. 

Para ello, recomiendan usar alrededor de unos 20 microlitros de agua por cada gramo de granos de café. En cifras algo más fáciles de medir en cualquier hogar, bastaría con usar medio mililitro para los gramos que se precisan a la hora de preparar un expresso. El consejo que han compartido desde T-Online es el de rociar un poco con un pulverizador los granos antes de molerlos. 

De esta forma, el portal asegura que el café no se cargan electrostáticamente mientras se muelen. Es precisamente este el motivo por el que los polvos pueden penetrar con mayor facilidad en el agua caliente y, por lo tanto, liberan más aroma

Titania
Titania
Santander

Más allá del aroma de la bebida, a nivel nutricional una taza de café apenas tiene calorías, según la Federación Española de Nutrición (FEN), que también ha precisado que contiene diterpenos, que afectan al colesterol, y minerales.