Adiós a las botellas térmicas: este es el truco para mantener el agua fría todo el día

Adiós a las botellas térmicas: este es el truco para mantener el agua fría todo el día

Se puede hacer en cualquier casa.

Mujer bebiendo agua fresca en la naturaleza.Mensent Photography

Beber, al menos, 1,5 litros de agua al día es una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para mantener unos hábitos saludables y evitar la deshidratación. En verano, el consumo de agua suele aumentarse, aunque no siempre es fácil refrescarse y en muchos casos se encuentra con una desagradable agua recalentada en la botella.

Para evitarlo, además de las tradicionales botellas térmicas que mantienen el agua a una temperatura agradable, existe un truco que permite mantenerla fresca durante todo el día. 

Tal y como explican desde la cuenta de TikTok @milarcomelsa, basta con llenar la botella a la mitad de agua y meterla en el congelador tumbada. Hay que tener en cuenta que se debe colocar en posición horizontal y que bajo ningún concepto el agua tapone la tapa. Además, esta posición permite tener varias botellas ya que ocupa menos que en posición vertical.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Una vez han pasado tres horas, basta con sacar la botella de agua del congelador y llenar el resto con agua del grifo. De este modo, el hielo y el agua a temperatura ambiente se irán mezclando manteniendo el agua fresca todo el día y tardará más en calentarse que si se incluyen cubitos de hielo en una botella a temperatura ambiente.