Adiós a los árboles de Navidad clásicos: una nueva tendencia de 2024 cambiará este detalle

Adiós a los árboles de Navidad clásicos: una nueva tendencia de 2024 cambiará este detalle

Sin perder ni un ápice de atmósfera festiva.

Imagen de archivo de un árbol de Navidad.Getty Images

En muchos hogares la decoración del árbol de Navidad es sota, caballo y rey y cada año se desempolvan los mismos adornos y espumillones, mientras que en otras van innovando y optan por decoraciones temáticas y otros elementos.

Hay casas en las que las luces navideñas cobran todo el protagonismo. Éstas se han popularizado mucho desde la irrupción de las luces LED, que permiten recubrir el árbol de pequeños puntos de luz, ya sean amarillos cálidos o de colores alegres.

Este 2024 esta tendencia podría estar de capa caída, según la web italiana Gazzetino del Golfo. Lo que estaría en auge son otro tipo de luces, a tenor de algunos árboles que se están empezando a comercializar.

"Muchos árboles de Navidad nuevos que aparecen en el mercado ya están equipados con fibras ópticas integradas en las ramas. Estas fibras iluminan el árbol directamente desde las ramas", indican.

Subrayan que estas luces de fibra óptica son ideales "para quienes han decidido prescindir de las luces LED o de las ya obsoletas (y peligrosas) luces incandescentes".

"Las luces de fibra óptica del árbol de Navidad pueden crear un fantástico efecto centelleante y cambiante, dando forma a juegos de color muy sofisticados", agregan. Como ventajas, consumen menos energía que las LED y se minimiza el riesgo de sobrecalentamiento.

Titania
Titania
Santander

Por lo tanto, podrían favorecer el ahorro y mejorar la seguridad al tiempo que se disfruta de una bonita atmósfera navideña.