Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós al aguacate: la verdura perfecta para las tostadas del desayuno

Adiós al aguacate: la verdura perfecta para las tostadas del desayuno

Con 15 veces menos de grasa.

AguacateGetty

Los expertos en nutrición suelen recordar que, para empezar el día con una ingesta adecuada, deberíamos dejar la bollería a un lado y optar por alternativas saludables, como pueden ser unas tostadas —preferiblemente, con pan integral— con tomate o con aguacate.

Para no caer en la monotonía, hay ideas más imaginativas para alternar de cuando en cuando. Desde la web francesa Journal des femmes sugieren utilizar un alimento que no se suele asociar a las tostadas, pero que puede ser muy interesante.

Se trata de una cucurbitácea y no es otra que la calabaza, ideal en la época otoñal. Si te estás preguntando cómo se puede tomar en tostadas, lo que proponen es asarla y convertirla en una crema untable. Como afirman, es "una excelente alternativa a la mermelada (10 veces menos dulce) y al aguacate (15 veces menos grasa)".

"Para hacer una crema de calabaza, pélala y córtala en cubos pequeños para cocinarla en el horno hasta que esté blanda. Mezcla con una cucharada de aceite de oliva y las especias que te gusten. Si prefieres una versión dulce, sustituye las especias por canela, vainilla en polvo, un poco de extracto de almendras o unas pasas", recomiendan desde el mencionado portal.

Como recoge la Fundación Española de la Nutrición, la calabaza aporta mucha vitamina C: "Con una ración, se cubre un 31% de las ingestas diarias recomendadas". Eso sí, añaden que una parte considerable de la misma puede perderse durante el proceso de cocción. 

"Además, cabe destacar su contenido en carotenoides: luteína (moderado-alto), b-criptoxantina (moderado-alto), b-carotenos (bajo-alto) y zeazantina (moderado). Estos se transforman en vitamina A en nuestro organismo", agregan.