Adiós a los 30º: un químico rebaja sustancialmente la temperatura a la que debes lavar tu ropa
Todas las claves sobre el lavado y el detergente, según un experto.
El olor, el precio o, simplemente, la costumbre son los factores que suelen hacer que nos decantemos por un detergente para ropa u otro cuando vamos al supermercado. Los productos disponibles suelen ser bastante eficaces, pero si se desean obtener los mejores resultados hay que ir un poco más allá.
El químico de la Universidad de Tasmania, Nathan Kilah, ha dado sus recomendaciones en Science Alert, de las que se ha hecho eco El Español.
Una de sus claves es atender a las "necesidades específicas" de las prendas que se van a a lavar, puesto que cada tejido o mancha concreta necesitan tratamientos distintos.
También hay que prestar atención a la temperatura que se selecciona para el lavado. Kilah recomienda elegir 20 °C por un doble motivo. El primero, el ahorro energético y el segundo, que esos grados bastan para un buen lavado de las prendas.
Sobre el detergente, el experto indica que se inclina "por los que contienen una amplia gama de enzimas y peróxido activado", que son los idóneos para eliminar manchas difíciles incluso aunque el lavado sea a baja temperatura.
Además, señala que suele ser eficaz utilizar la mitad de la dosis que viene recomendada, puesto que permite ahorrar, a la par que se consiguen buenos resultados.