Zelenski pilla al topo de Rusia
"Quien ayude a los terroristas rusos a destruir vidas merece la pena máxima", aseguró el presidente de Ucrania.
Este miércoles fue detenido el presunto colaborador ruso que facilitó las coordenadas y el momento adecuado para el ataque contra el restaurante en Kramatorsk. La cifra de fallecidos en Ria Pizza, supera la decena, no para de aumentar y los heridos son más de 60 personas.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha asegurado que se trata de un "hombre local que trabajaba para una compañía de transporte de gas". Ha sido acusado de traición, ya que "filmó las instalaciones del restaurante y sus ocupantes, así como las matrículas de los vehículos militares situados en el estacionamiento y la calle" y después "entregar el material a la inteligencia rusa".
Volodimir Zelenski ha denunciado que "quien ayude a los terroristas rusos a destruir vidas merece la pena máxima".
El ataque ha dejado, por el momento, doce fallecidos y 62 heridos. Aunque los servicios de emergencia continúan retirando escombros y encontrando algunos cuerpos atrapados. El jefe de la administración militar de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó que "18 edificios de varios pisos, cinco escuelas y dos jardines de infancia fueron destruidos, además del centro comercial y el restaurante".