Zelenski copia a Putin y realiza dos cambios en la ley
Así lo recoge la propuesta publicada en la web del Gobierno ucraniano.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha seguido los pasos de Vladimir Putin y también ha firmado el proyecto de ley que tiene por objetivo despenalizar el hurto menor.
Según consta el documento en el sitio web de la Verjovna Rada, el Gobierno ucraniano ha dado el visto bueno a los cambios en la norma, en el proyecto de ley número 11068.
Esta reforma tiene por objetivo cambiar por completo la penalización por el robo de bienes. Desde ahora, todo robo que no supere los 18,50 dólares, 757 grivnas, será castigado con tres acciones.
Se enfrentarán a una multa de entre 21 y 42 dólares, puede ser obligados a hacer servicio comunitario de 20 a 30 horas o se les puede imponer un arresto administrativo que puede durar hasta 5 días.
En el caso de que el robo llegue desde los 19 a los 74 dólares, la multa sube hasta 126 dólares, servicio comunitario de 40 a 60 horas, trabajo correccional de entre 1 a 2 meses con una deducción del 20% de los ingresos o arresto administrativo de 10 a 15 días.
Si se trata de tres o más casos de hurto menor en un año, las sanciones escalarán hasta los 1.000 dólares de sanción y arresto administrativo durante 15 días.