Viaja a Irak y su novia le dice que su perro ha muerto: 6 años después descubre toda la verdad

Viaja a Irak y su novia le dice que su perro ha muerto: 6 años después descubre toda la verdad

El animal era parte de la familia desde que lo adoptó en 2018. 

Un pit bull en una imagen de archivo.Getty Images

El soldado Derrick Hancock residía en Fort Hood, Texas, con su pit bull llamado Buck, cuando el Ejército de Estados Unidos lo envió de misión a Irák. Ante esta situación, Hancock dejó a su perro, al que quería como a un hijo, con su entonces novia.

Sin embargo, un día la mujer lo llamó para decirle que Buck había muerto. Su nvia le explicó que el perro se había soltado durante un paseo y que el los agentes de control de animales locales tuvieron que atraparlo y sacrificarlo porque había atacado a un gato, según ha relatado el medio italiano La Stampa.

La noticia suspuso un duro golpe para el soldado, que adoptó al perro en 2018 en un refugio de animales. Pero el destino actuó y a finales de septiembre Hancock descubrió que su perro no había muerto. 

Melanie Rathke, cofundadora de la organización sin fines de lucro Texas Critter Crusaders (TCC), se encontró con un pit bull vagando por la calle el 22 de septiembre y decidió cuidarlo. Como siempre, la mujer publicó en las redes sociales foto del animal con la esperanza de encontrar a su dueño.

Y así ocurrió. La publiación llamó la atención de un veterinario que se propuso comprobar si ese perro tenía microchip. Así descubrió Rathke que aquel perro tenía un nombre, Buck, pero sobre todo un dueño que no lo buscaba porque lo creía muerto.

La mujer logró contactar con el soldado a través de las redes sociales y al enviarle un mensaje recibió una respuesta que no dejó dudas sobre su deseo de recuperar al perro. "Dios mío, pensé que estaba muerto", respondió Hancock. 

Ahora residen en Virginia, trata de resolver la lógistrica para llevar a su perro desde Texas. "Él estará aquí conmigo otra vez. Estaremos juntos de nuevo y realmente podremos ser una familia", declaró, según el mismo medio.