Varios documentos apuntan a Bill Clinton como uno de los nombres de la 'lista Epstein'
Este miércoles se espera que se levante el secreto de sumario: esto dejaría a la luz documentos relacionados con las fiestas que el multimillonario ofrecía en su isla privada.
Nerviosismo máximo en EEUU y su élite. Se espera que en cuestión de horas se levante el secreto de sumario y vean la luz los registros judiciales del caso de Virginia Giuffre contra el pedófilo Jeffrey Epstein. Y entre ellos hay un nombre que ha saltado ya a la actualidad mundial: el del expresidente Bill Clinton. Según adelantan medios estadounidenses y británicos –entre los que se encuentran ABC News y New York Post–, en esos documentos judiciales relacionados con el caso del magnate y pedófilo que se suicidó en prisión, Clinton aparece mencionado hasta en 50 ocasiones bajo el seudónimo de "John Doe 36".
La jueza encargada del caso, Loretta Preska, podría levantar el secreto de sumario este miércoles, lo que dejaría a la luz un amplio número de documentos relacionados con las fiestas que el multimillonario ofrecía en su isla privada. En los archivos hay hasta 177 nombres o pseudónimos de amigos y allegados de Epstein que acudían a esas fiestas. Entre ellos, según los medios, está el de "John Doe 36".
En los citados medios se explica, eso sí, que el hecho de que el expresidente aparezca en estos documentos no tiene implicaciones legales para él ya que no se le acusa de cometer un delito sexual. Giuffre, una de las presuntas víctimas de la red de tráfico sexual de Epstein, mantiene que el político se reunió en la isla caribeña donde tuvieron lugar las violaciones.
El vínculo entre Epstein y Clinton residen en que, según The Washington Post, era "uno de los hombres ricos y poderosos en la órbita de Epstein antes de que el financiero con sede en Nueva York fuera arrestado por tráfico sexual de menores y muriera en la cárcel".
El magnate se suicidó en noviembre de 2019 mientras se encontraba en prisión, a la espera de juicio por tráfico sexual y conspiración para crear una "vasta red de víctimas menores de edad".