Unos eurodiputados terminan por error en Eurodisney
SNCF, empresa que gestiona los trenes en Francia, asegura que todo se ha debido a un error del maquinista.
El Parlamento Europeo tiene dos sedes oficiales: la principal, ubicada en Espacio Léopold de Bruselas, Bélgica, y una secundaria en el Edificio Louise Weiss de Estrasburgo, en Francia, donde los tratados europeos garantizan la celebración de 12 plenos al año y que obliga a los 705 eurodiputados a cambiarse de ciudad para asistir a la sesión plenaria.
Un traslado que se hace en un tren exclusivo para eurodiputados y que muchos ya han pedido que se suprima por los inconvenientes que genera, la huella de carbono que se genera y el millonario coste que tiene para las arcas europeas. Pero parece difícil que se la sede de Estrasburgo se suprima porque París la defiende a ultranza porque, entre otras cuestiones, es de vital importancia para la economía local.
Este lunes era uno de esos días en los que los 705 eurodiputados debían trasladarse a Estrasburgo, sin embargo, el viaje en tren no ha sido como el habitual y, después de partir del aeropuerto Charles de Gaulle de París, han terminado en la estación ubicada junto al parque de atracciones de Eurodisney.
Según ha confirmado a EFE la empresa que gestiona el sistema ferroviario francés, SNFC, el maquinista tomó la ruta equivocada por culpa de un cambio de agujas mal posicionado y terminó llevando a sus señorías hasta la estación Marne-la-Vallée Chessy, situada al lado del popular parque de atracciones, para corregir la trayectoria del tren.
Después de 20 minutos de parada en la estación de tren junto a Eurodisney, el tren emprendió su viaje a Estrasburgos, a donde llegaría con 46 minutos de retraso sobre la hora prevista inicialmente.
Pese a llegar tarde a su destino, los eurodiputados se han tomado con humor el error del maquinista. "No pudimos bajar, por desgracia”, explica al diario Politico un alto cargo del Parlamento Europeo. “Cuando la magia se hace realidad”, comentó en X (antes Twitter) el belga Emmanuel Foulon.
Tambien en X, la eurodiputada neerlandesa Samira Rafaela, compartía una imagen de ella junto a su compatriota Mohammed Chahim en el vagón de la cafetería mientras esperaban el reinicio del viaje: "Equipo Disneyland", escribía.