Una misteriosa sustancia traslada la fiesta de la espuma de Ibiza a esta aldea de Reino Unido
Las carreteras y los coches cerca del río Tame, en la localidad inglesa de Dukinfield, amanecieron cubiertos por la espuma, que sorprendió a los vecinos.
Un tranquilo pueblo de Reino Unido se convirtió misteriosamente esta semana en una "fiesta de la espuma en Ibiza" después de que la contaminación de un río cercano llenara las calles de burbujas
Las carreteras y los coches cerca del río Tame en Dukinfield estaban cubiertos de burbujas blancas mientras la misteriosa sustancia era arrastrada por el viento. Los que vivían más cerca del río se sorprendieron por el espectáculo surrealista que se desarrollaba fuera de sus casas.
"Fue horrible", declaró Derek Cooper, de 89 años, al medio británico Metro. "Todo estaba en el aire. Era como una tormenta de nieve. Detrás de mi casa había espuma", agregó. La inusual escena sorprendió la mañana del lunes a los residentes que se dirigían al trabajo.
Una vecina que vive cerca del río y que pidió no ser identificada dijo que nunca había visto algo así antes, según el mimo medio. "Nunca había pasado algo así antes. Nunca lo había visto. Fue como una fiesta de la espuma en Ibiza pasando por mi ventana", afirmó la mujer, de 51 años.
Sam Pedder, otro vecino de la zona, señaló: "Esto es increíble. En los 34 años que he vivido en el río Tame, en Dukinfield, nunca lo había visto tan mal". "Es evidente que se ha vertido algo allí río arriba y ha provocado esta absoluta desgracia", ha afirmado.
Un portavoz de la Agencia de Medio Ambiente declaró: "Nos gustaría agradecer a las personas que informaron de la presencia de espuma en Dukinfield alrededor del río Tame en Tameside. Los funcionarios de la Agencia de Medio Ambiente se encuentran actualmente en el lugar investigando la fuente y si hay posibles impactos ambientales".