Un peso pesado estadounidense se une a las filas de Putin: "Soy ruso"
El excampeón de peso pesado Kevin Johnson obtuvo recientemente la ciudadanía rusa y se ha mostrado abiertamente a favor del presidente del país.
El excampeón de peso pesado Kevin Johnson, conocido por su talento en el ring y ahora por su vida en Rusia, está decidido a resurgir en el mundo del boxeo desde su nuevo hogar, un país que le ha otorgado ciudadanía y una plataforma única.
A sus 45 años, el boxeador originario de Nueva Jersey, Estados Unidos, ha encontrado en Rusia no solo una oportunidad para reavivar su carrera, sino también un lugar donde poder admirar abiertamente al presidente Vladimir Putin, a quien califica como "un líder que defiende a su país", en contraste con las duras críticas que ha realizado en varias ocasiones contra el presidente saliente de EEUE, Joe Biden.
Este viernes, Johnson peleará contra el campeón de artes marciales mixtas ruso Vitaly Minakov, un evento muy esperado que refleja su renovado enfoque profesional.
De campeón a ciudadano ruso
Tras mucho tiempo invicto, perdió en 2009 frente al legendario Vitali Klitschko por el campeonato del CMB. Desde ese momento, Johnson cayó en una racha de derrotas. Sin embargo, su llegada a Rusia en 2023, impulsada por su promotor y amigo Vladimir Khryunov, marcó un nuevo comienzo.
En abril de 2023, tras ganar su primera pelea en suelo ruso, expresó su deseo de obtener la ciudadanía rusa. Putin le concedió ese honor a través de un decreto especial, siguiendo un procedimiento rápido que ha beneficiado a otras figuras internacionales como el actor Steven Seagal.
"Es el mayor honor del mundo ser ciudadano ruso", declaró Johnson, quien incluso adoptó el patronímico 'Vladimirovich' en homenaje a Putin. Ahora, afirma haber encontrado la "receta" para el éxito en este país. "Todo es cuestión de ingredientes. La vida son ingredientes. Y los ingredientes en Rusia son abundantes. Son una buena receta", ha dicho antes de la pelea que tendrá esta viernes, recoge Japan Times.
Además de su carrera en el boxeo, Johnson se ha convertido en una figura pública en Rusia, apareciendo en programas de cocina, eventos automovilísticos y otros espectáculos. A menudo luce camisetas con la imagen de Putin y cita canciones patrióticas como "Soy ruso", de la estrella pop pro-Kremlin del momento, Shaman.
El boxeador, que ahora vive en las afueras de Moscú, también se ha registrado en el ejército ruso, cumpliendo con un requisito legal de los ciudadanos masculinos. Aunque no está obligado a servir por su edad, Johnson convirtió el acto en una demostración pública de lealtad. "Pensé que hoy me darían un arma", bromeó tras su inscripción. "¡Oficial Vladimirovich está listo!".