Un pescador logra capturar al coloso de 2,64 metros que se le escapó en el pasado ante sus narices y bate el gran récord

Un pescador logra capturar al coloso de 2,64 metros que se le escapó en el pasado ante sus narices y bate el gran récord

Es el cuarto de más de 2,50 metros de largo que captura este año. 

Un bagre en un lago en una imagen de archivo.Getty Images

El presentador de televiós y pescador extremo Jakub Vágner, de 42 años y residente en la República Checa, ha batido un nuevo récord al pescar un bagre de 2,64 metros en un lago. Precisamente en junio, la estrella de la televisión, conocido por el programa Fish Warrior de National Geographic, atrapó un coloso de 2,61 metros. 

Con esta nueva marca ha establecido en su país de origen un nuevo récord al superarse a sí mismo en tres centímetros. Este mismo pez ya había nadado una vez ante sus narices, pero acabó desapareciendo en las profundidades, según ha publicado el medio Bild

"Lo perdí en verano y esperaba reencontrarme con él", dijo orgulloso Vágner. El bagre nadaba en el embalse de Vranov, cerca de la frontera con Austria, donde el agua es considerada una de las más limpias de todo el país. 

El hombre pudo vigilar previamente al gigantesco pez gato. Tenía muchas ganas de arriesgarse: "Estaba en el agua en cualquier clima, solo dormía unas pocas horas al día y apenas podía sentir la comodidad de mi cama".

Vágner luchó con el pez y finalmente lo arrojó temblando a la orilla con todas sus fuerzas. "Honestamente, lo encontré casi irreal. Cuando este gigante apareció a mis pies, me sentí abrumado y supe que era un pez aún más grande", contó. 

Este bagre es el cuarto de más de 2,50 metros de largo que captura este año. "Es una temporada de sueño", declaró ante esta hazaña. El pescador aseguró al mismo medio que no había matado a ninguno de los peces y que los había devuelto al agua.