Un país de la OTAN detecta el plan secreto de Rusia y avisa inmediatamente a España como gran afectada
Polonia lo dice claro: nuestro país está en la diana de la guerra híbrida del Kremlin.

El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radosław Sikorski, ha advertido directamente a España de los intentos de Rusia de influir en su situación interna mediante intentos de guerra híbrida, cuando un Estado hace uso de su capacidad no militar contra otro país o actor no estatal, usando medios vinculados a los ámbitos económico, político o diplomático.
Así lo declaró Sikorski en una entrevista en RTVE, durante su visita a Madrid, donde tuvo lugar una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de varios países europeos, los del llamada G5+, el núcleo duro de Europa.
Sikorski afirmó que, si bien España nunca ha sido ocupada por Rusia y probablemente nunca lo será, ve que la desinformación del Kremlin sigue llegando al país. Advirtió de que Moscú intenta influir en la situación interna de nuestro país y alimentar diversas divisiones, enfatizando que está involucrado en una guerra híbrida en toda Europa.
Destacó, además, que los ministros reafirmaron en su reunión madrileña que los países de la UE "no están cansados de la guerra", mientras que quienes podrían cansarse son los ucranianos, que llevan más de tres años aguantando la invasión. El ministro polaco también expresó su esperanza de que la iniciativa de paz estadounidense prospere, pero recalcó que Moscú es quien se niega a aceptar un alto el fuego.
El ministro de Asuntos Exteriores polaco se mostró muy satisfecho con la respuesta de Europa, a la que EEUU quiso dejar fuera de la mesa debate. Admitió que si hace unos años le hubieran preguntado si Europa apoyaría a Ucrania y si Ucrania lucharía con la misma valentía, no lo habría creído.
Sikorski también reflexionó sobre si la UE debería aceptar la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia. "Creo que es en interés tanto de España como de Polonia que las fronteras no se modifiquen por la fuerza", concluyó.