Un nuevo buque de guerra cae en manos de la Armada española por 24 millones de euros

Un nuevo buque de guerra cae en manos de la Armada española por 24 millones de euros

Se trata de la segunda embarcación con características similares, y se encuadra dentro de la operación de renovación de la Armada.

Buque Carnota de la Armada EspañolaArmada Española

Buenas noticias para la Armada Española. En los últimos días, el Gobierno confirmó la compra de un nuevo buque de guerra para el cuerpo militar, por un coste de 24 millones de euros. Se trata de la segunda embarcación de la clase Carnota, y cuya adquisición fue anunciada el año pasado, aunque de forma no oficial.

De hecho, desde finales del pasado año, este buque ya aparece en la web de la Armada como buque oficial, aunque no ha sido hasta esta última semana, cuando fuentes gubernamentales han confirmado su incorporación a la flota española.

Se trata de un buque multipropósito y que cuenta con capacidad de remolque. Según informaron, la nueva embarcación entrará en servicio a finales de este 2024, y se espera que este nuevo buque deje unas prestaciones similares a las del Carnota -de segunda mano y que tuvo un coste de 15 millones de euros-.

El primer Carnota ha estado cumpliendo su cometido desde que se adquiriera en 2014, al ser un buque de apoyo para todas las plataformas petrolíferas ubicadas en el mar del Norte durante.

Con esta nueva compra, desde el Gobierno esperan ir dando el relevo anunciado desde hace unos años, a todas las embarcaciones que componen la Armada, por lo que este se entiende como un paso más en esta misión. Además, se espera que el buque aporte un  rendimiento al que ya no pueden llegar los "obsoletos buques auxiliares de la Armada".

Así, las esperanzas y expectativas sobre el nuevo Carnota son muy altas, y se espera que pueda "contribuir a la Fuerza Conjunta en cometidos de transporte, apoyo logístico general, remolque y salvamento", apuntan en el comunicado posterior al Consejo de Ministros.

Titania
Titania
Santander

Por último, hay que destacar que este segundo buque Carnota es solo una pieza más de todas las renovaciones que la Armada quiere acometer en los próximos meses, entre las que se encuentra el Camino Español, buque de transporte logístico, además de los dos patrulleros (Isla de León e Isla Pinto).