Un nuevo autobús que una la ciudad de los universitarios con Madrid rompe al tren con sus precios
Monbus revoluciona la conexión con tarifas reducidas y mayor frecuencia de viajes.
El próximo sábado 17 de agosto, la empresa Monbus se hará cargo del nuevo servicio de autobús directo entre Salamanca y Madrid, un trayecto especialmente utilizado por estudiantes y trabajadores que se desplazan habitualmente entre ambas ciudades. Esta nueva conexión fue adjudicada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a la empresa Vigo Madrid SL, que ha ganado la licitación pública por un periodo de nueve años, sustituyendo así a Auto Res SL, que prestaba este servicio desde 1997.
La noticia del cambio de operador ha generado cierta inquietud entre los usuarios habituales del trayecto Salamanca-Madrid, especialmente desde que la anterior concesionaria, Avanzabus, dejó de vender billetes para el fin de semana del 17-18 de agosto. Ahora, con la confirmación oficial de la puesta en marcha del nuevo servicio, se ha desvelado que la tarifa máxima del billete se reducirá significativamente, un 11% menos que la anterior. Así, el precio del billete entre Madrid y Salamanca se situará en 14,46 euros, muy por debajo de los precios actuales que oscilan entre 16,35 y 23,14 euros.
Además de la reducción en los precios, el nuevo servicio de Monbus incluirá una serie de descuentos destinados a colectivos específicos, así como programas de fidelización y medidas para mejorar la conectividad y la intermodalidad del transporte, impulsando así un servicio más accesible y de mayor calidad para los usuarios.
En cuanto a la flota de autobuses, explica Salamanca Hoy, el nuevo servicio se prestará con vehículos de última generación que contarán con los estándares de seguridad, confort y eficiencia energética más altos. Estos autobuses cubrirán no solo la ruta directa Salamanca-Madrid, sino también otras rutas que conectan localidades de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Ourense, Pontevedra y Madrid.
Entre las rutas más destacadas se encuentra la conexión directa Salamanca-Madrid, que contará con 5 viajes diarios de ida y vuelta, además de otros 3 los viernes y domingos. También se prestará atención a las rutas Madrid-Vigo-Pontevedra, con cuatro frecuencias semanales, y la ruta Madrid-Ourense-Vigo-Pontevedra, con un viaje directo al día.
Las paradas intermedias previstas en algunas de las rutas incluyen localidades como Calvarrasa de Abajo, Peñaranda de Bracamonte y Ventosa del Río Almar, entre otras. Estas paradas permiten un acceso más amplio a los habitantes de estas zonas, facilitando el desplazamiento hacia Madrid y otras grandes ciudades.
Con esta nueva concesión, Monbus no solo ofrece una opción más económica, sino que también incrementa la oferta de vehículos por kilómetro en un 16% respecto al mínimo exigido, lo que se traduce en una mayor frecuencia y disponibilidad de servicios.