Un informe aclara las previsiones de Marruecos con el turismo
La cifra es menor de la que el Gobierno marroquí esperaba.
Un informe internacional ha confirmado que las perspectivas de cara a los próximos años en el sector turístico en Marruecos. Pero ha reducido un pequeño porcentaje las previsiones que el Gobierno marroquí había detallado.
Un nuevo informe global emitido por Fitch ha confirmado que "se espera que el turismo marroquí se expanda a nuevos mercados para mejorar los niveles de llegadas" desde 2024 hasta 2026.
Tal y como apuntan en su análisis, las previsiones apuntan a que se cumplirá los objetivos de la "hoja de ruta" establecida por el Ejecutivo marroquí para "desarrollar el turismo" del país.
En el informe, también justifican que "los riesgos a corto plazo para las perspectivas del sector turístico en Marruecos pueden provenir de un débil crecimiento económico en Europa en 2024".
El incremento de los "costos de vida" que van asociados a las subidas de interés del BCE obligaría a la gente a "reducir su presupuesto de viaje" y centrarse en "viajes cortos". Algo que hace rebajar las esperanzas fijadas.
Mientras que Marruecos esperaba alcanzar los 17,5 millones a finales de 2026, el informe apunta a que será de 17 millones, 500.000 turistas menos. Pese a ello, vaticinan que en 2024 puede crecer hasta los 15,4 millones. "Un nuevo récord", aseguran.