Un experto encuentra la excusa que daría luz verde a EEUU para apagar los supercazas de Europa
Se plantea una pregunta muy seria.

El medio danés Berlingske ha publicado un artículo en el que un experto ha detallado la excusa que daría luz verde a Estados Unidos para poder apagar los supercazas de Europa, en concreto, los F-35.
El citado medio asegura que los gobiernos de varios países europeos han reconsiderado sus planes con estos aviones porque creen que el diseño cuenta con un "interruptor de seguridad".
Una pregunta parlamentaria ha hecho que el Gobierno danés reaccione a si es algo que se ha llevado a cabo por parte de la administración de Donald Trump. De hecho, su respuesta ha sido que se trata de un tema clasificado.
Aunque el Pentágono ha negado que tal botón exista, un profesor de Derecho ha encontrado una relación que podría paralizar los aviones en poco tiempo. En concreto, asegura que EEUU puede terminar la cooperación con un preaviso de 90 días.
"Es metafóricamente un interruptor de seguridad, absolutamente", ha señalado al citado medio, antes de hacer crecer las dudas sobre la posibilidad de que la Casa Blanca pueda desactivar la aeronave.