Un estruendo provocado por la OTAN desconcierta en Murcia
El susto se lo han llevado, aunque al fin y al cabo les era familiar.
Para tranquilizarse había que mirar al cielo. Los vecinos de Murcia, Cartagena y otros municipios han escuchado un fuerte estruendo que, finalmente, se ha quedado en un susto por lo sonoro, ya que no hay motivos para peocuparse. Se ha tratado de unos intensos ruidos que son nada más y nada menos que "estampidos sónicos provocados por aviones", unos vuelos que forman parte, según informa La Verdad de Murcia, de unos cursos con sede en la base aérea de Los Llanos, en Albacete.
La realización de estas maniobras ya había sido anticipada por Proyecto Marsal ya algunos de los vuelos implicados parten de Albacete hacia el Mar Mediterráneo, por lo que recorren la Comunidad tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta. Además, durante el trayecto, realizan maniobras circulares en el cielo.
Tal y como recoge La Verdad de Murcia, estas maniobras forman parte de las que se realizan en la Escuela de Pilotos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuyo programa tiene sede en la base albaceteña de Los Llanos y en el que participan varios países. Así que, informa este medio, "no son extraños esos vuelos supersónicos, ya que esos ruidos son habituales en zonas como Lorca, acostumbrada a rutas del Ejército del Aire".