Un conductor de autobús abandona a niños en la acera para vengarse de su despido
"Fue despedido, pero todavía le faltaban algunos días", dijo el alcalde de la localidad francesa.
El conductor de un autobús escolar abandonó presuntamente a 13 niños de entre 6 y 10 años delante de un colegio en Villepreux, en el departamento francés de Yvelines. Este no era el destino previsto por estos estudiantes, que debían acudir a su colegio situado a aproximadamente 800 metros de distancia.
A pesar de las protestas de lo niños, el conductor no hizo caso y los obligó a bajarse donde no les correspondía, según ha informado la edición francesa del medio 20 minutos. Afortunadamente un dirigente de un centro de ocio pasó por la zona y se hizo cargo de los niños para llevarlos a su colegio.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes y, el martes, la empresa que gestiona la línea envió a un nuevo conductor y un encargado acudió a tranquilizar a las familias.
El alcalde de la localidad, Jean-Baptiste Hamonic, afirmó que el conductor en cuestión actuó de esta manera para vengarse. "Fue despedido, pero todavía le faltaban algunos días", dijo a los medios locales, indicando que se trataba de un "caso aislado".