Un batallón ucraniano se niega a recibir órdenes en la zona clave de la guerra
Como consecuencia, su comandante se quitó la vida, informan varios periodistas ucranianos.
Las tropas rusas tomaron hace una semana el control de Vuhledar, una ciudad clave situada al este de Ucrania, en la región de Donetsk. Algo que ha tenido unas consecuencias terribles, más allá de la pérdida de un territorio por parte de Ucrania.
El el periodista ucraniano Volodymyr Boiko, que sirve en las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó de que el comandante del 186.º batallón de la 123.ª brigada de defensa territorial de Ucrania, Igor Hryba, supuestamente se suicidó tras la victoria rusa en Vuhledar debido a que el batallón se negó a obedecer sus órdenes y huyó.
Al parecer, Hryba se quitó la vida pegándose un tiro después de su batallón, sin permiso, abandonara sus posiciones cerca de Vuhledar, lo que supuestamente provocó la pérdida final de la ciudad.
La información fue confirmada por la también periodista Julia Kiriyenko, de TSN, quien afirmó en Facebook que la 72.ª Brigada, que defendía Vuhledar desde el principio, debía recibir el apoyo de la 123.ª Brigada de Defensa Territorial, pero "la infantería se dispersó y uno de los combatientes se disparó".
La "fuga" de la 123ª Brigada, hizo que la evacuación de la 72ª Brigada se retrasara, lo que costó la vida a muchos soldados. "La brigada está formada por siete batallones. En varios de ellos, tras los combates en torno a Vuhledar, ya no había infantería", escribió Kiriyenko. "Creo que es posible imaginar el estado mental y psicológico de los soldados. Incluso los comandantes piden que se les levante de sus puestos", añadió.