Un barco de guerra español es engullido por una aurora boreal durante un entrenamiento de la OTAN
Se encuentra en un ejercicio con otros países en aguas noruegas.
Un barco de la Armada Española ha asistido a un espectáculo único en el cielo: una aurora boreal. Y junto a otros barcos y aviones de la OTAN ha sido engullido por esta impresionante fenómeno en aguas noruegas.
El afortunado ha sido el buque 'Cristóbal Colón', que se encuentra participando en las maniobras militares Steadfast Defender de la OTAN, junto al portaaviones HMS Prince of Wales de Reino Unido.
Pero los dos buques de guerra no han sido los únicos en ver esta maravilla en el cielo mientras trabajaban. La aurora boreal ha pillado también allí a los aviones de combate F-35 que iban a bordo del barco británico. Y los soldados que se encontraban allí no quisieron perder la oportunidad de sacar una fotografía única.
La fragata 'Cristóbal Colón' pertenece a la clase Álvaro de Bazán. Cuenta con un sistema de combate AEGIS y un radar multifunción SPY-1D que le proporcionan defensa aérea. Está preparada para actuar como buque de mando en un escenario de alta y media intensidad.
Está participando en un entrenamiento conjunto de la OTAN que se centrará en la defensa y protección de este país. "Necesitamos poder contraatacar y detener a cualquiera que intente desafiar nuestras fronteras, valores y democracia", dijo el brigadier Tron Strand, Royal Fuerza Aérea Noruega, Comandante del Centro de Operaciones Aéreas de Noruega, en declaraciones recogidas por El Debate.
Añadió, además, que "con la actual situación de seguridad en Europa, el ejercicio es extremadamente relevante y más importante que nunca".