Un aliado perdido aparece para salvar los tanques rusos
Le echa una mano muy importante.
La gran corporación estatal rusa Rostec ha hecho un anuncio que supone un importante alivio para los tanques rusos. En concreto, para parte de la munición de sus vehículos blindados.
La importante compañía ha revelado este jueves que su unidad de exportación de armas ha organizado la producción en India de munición perforante para tanques de batalla rusos.
Desde ahora, el país asiático dará un paso al frente en la ayuda armamentística a Rusia, antes de la visita programada a Rusia del primer ministro indio, Narendra Modi, que viajará los próximo 8 y 9 de julio.
La producción se centrará en obtener proyectiles de 125 mm, conocidos también como rondas Mango, que podrán usarse en los tanques de batalla principales rusos, como el T-72 O T-90.
Estos dos tipos de vehículos blindados también están en servicio en India y eso facilita que el país asiático pueda poner en marcha unos planes que son positivos para las tropas rusas.
La empresa estatal también ha detallado que localizarán la producción de pólvora en la India para tratar de fabricar más productos extranjeros en el país.