Ucrania 'hereda' una de las joyas de Rusia
Despegando.
Las autoridades de Ucrania han anunciado una nueva donación internacional de un país aliado. En esta ocasión, el Gobierno de Kiev 'heredará' una auténtica joya de la aeronáutica rusa. Sin embargo, no se trata de un avión de combate. Según ha publicado el digital Galaxia Militar, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, ha indicado que Canadá les entregará un Antonov An-124.
En este sentido, el primer ministro ucraniano ha explicado que la transferencia fue acordadas un encuentro con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, y la viceprimera ministra, Christie Freeland.
Así, el Antonov An-124 fue incautado al Grupo Volga-Dnepr en el marco de las nuevas sanciones impuestas a Rusia y que afectan a dos filiales de la compañía: Volga-Dnepr Airlines y AirBridge Cargo Airlines.
Llegado a Canadá... desde EEUU
Así, Shmyhal ha indicado que “un nuevo paquete de sanciones de Canadá contra Rusia. En particular, contra Volga-Dnepr. Nos estamos preparando para confiscar el avión An-124 y otros activos del agresor en Canadá y transferirlos a Ucrania”, en referencia a la aeronave con matrícula RA-82078 que se halla en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
Cabe destacar que este llegó a dicha ciudad canadiense desde el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage (ANC) en Alaska (Estados Unidos).