Ucrania se doctora en el asalto a trincheras
Los futuros comandantes están "perfeccionando habilidades" para atacar mejor al enemigo.
Los militares ucranianos tratan de mejorar constantemente para tener opciones de ganar la guerra contra Rusia. Así lo muestra en Facebook el Estado Mayor ucraniano. "Entrenamiento táctico en las trincheras: ¡perfeccionando habilidades para futuros comandantes!", escribe en una publicación acompañada de imágenes que muestran a los soldados realizando diversos ejercicios.
Liderados por instructores finlandeses y australianos, los futuros comandantes de pelotón de las Fuerzas Armadas de Ucrania están mejorando sus habilidades tácticas y "dominando técnicas y tácticas clave para asaltar trincheras enemigas" como parte de la Operación multinacional Interflex.
Teoría y práctica
"Las trincheras son el lugar donde se desarrollan las verdaderas batallas y requieren el más alto nivel de habilidad", recuerda el Estado Mayor. Por ello, se brinda el entrenamiento más estricto y meticuloso. El primer paso es mostrar a los soldados "los métodos básicos de asalto a las trincheras a nivel de pelotón, los métodos de cobertura por grupos de apoyo de fuego".
"También se discuten los aspectos principales de la preparación y análisis de datos de inteligencia, la evaluación de la situación en el campo de batalla, el desarrollo de diseños de terreno y la preparación de un plan para asaltar las trincheras enemigas. Un elemento importante son las reglas para el manejo de los heridos y el movimiento cuidadoso en las trincheras", se añade en la publicación.
Una vez acabada la parte teórica, "los comandantes de pelotón pasan a la fase de planificación, teniendo en cuenta toda la información necesaria". En esta etapa, los soldados "practican asaltos tanto de día como de noche, mejorando la coordinación de acciones". "Gracias a estas clases, nuestros militares mejoran todas las habilidades necesarias para liberar el territorio ucraniano del enemigo", asegura el órgano.
Para finalizar, el Estado Mayor ucraniano agradece a los socios de Australia y Finlandia "su apoyo y cooperación en la formación" de los reclutas ucranianos. "¡Que estos esfuerzos contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania y nos acerquen a la victoria sobre el agresor!", concluye.